Wanderers y Peñarol empataron 1:1.




Un error inexplicable de Lerda vuelve a poner interrogante atrás. Zalayeta salva el desastre total a un equipo que quedó en el fondo de la tabla. 

El juego comenzó con un control de balón y terreno de Peñarol pero sin profundidad, donde Pacheco no se arrimaba demasiado a los delanteros y Píriz se hacía importante a la derecha de Novick en la marca pero no en la consistencia de juego.
Sin embargo, Wanderers le ponía el fútbol con un Lavandeira iluminado y un Rodríguez veloz para complicar a la, hasta el momento, lenta defensa mirasol.
A los 13’ llegó el primer remate de Wanderers sobre el arco de Peñarol, zurdazo de Gastón Rodríguez tras pase cruzado de Lavandeira.
Dieciocho minutos iban cuando un centro de Lavandiera sin pretensiones fue cabeceado por Pastorini de espaldas al arco de Peñarol y entre los guantes de un Lerda que encandilado por el sol no supo reaccionar de la mejor manera. El balón dio en la base de del caño izquierdo del arco mirasol.
Sobre los 22’ el arquero bohemio tapó un remate sin dirección de Pacheco, antes Rodríguez había puesto en riesgo su arco en dos oportunidades al intentar salir con el pie y complicarse con la velocidad de Jhonatan Rodríguez.
Siete minutos más tarde, Pacheco desbordó por izquierda, jugó hacia el medio y Jonathan Rodríguez convirtió el primero para Peñarol que fue anulado por el árbitro debido a polémico off side de Zalayeta que obstaculizaba la vista del portero bohemio.
Peñarol reaccionó y a los 35’ Jonathan Rodríguez cabeceó en el segundo palo un centro que llegó a su posición y Martín Rodríguez salvó su arco volando de forma perpendicular.
Wanderers volvió a reventar un vertical de Peñarol en 42’, fue tras un corner y un cabezazo de Guzmán Pereira que dio abajo, en el derecho.
En el complemento, Peñarol agregó velocidad al ataque con Estoyanoff por Píriz, mientras Macaluso ingresó pro Bizera.
Sin embargo, el arco parece ser el lugar más fatídico para Peñarol, 7’ iban cuando Guzmán Pereira tomó cerca de la medialuna, absolutamente desmarcado, levantó la cabeza, apuntó y remató un disparo sin ninguna pretensión, que se le escapó a Lerda entre sus guantes para convertirse en el 1er gol del partido y el blooper de la jornada.
Quince minutos y Peñarol no reaccionaba, por el contrario, el fútbol de Wanderers crecía a base de la tranquilidad y el score en su favor. Entonces Lerda debió lucirse ante un remate de “chapita” Blanco que había ingresado minutos antes y se encontró con un rebote dentro del área para casi marcar el 2 a 0.
Peñarol encontraba respuestas con Aguiar y Pacheco que al tener cerca de Estoyanoff intentaban jugar en corto en opciones y habilitarlo en largo en otras.
Así, crecía el mirasol, entonces en 29’ Aguiar la comenzó por el centro, tocó con Rodríguez, este con Pacheco, Aguiar picó por derecha, el “Tony” lo vio, jugó el balón abierto y Aguiar habilitó a Zalayeta quien recepcionó notablemente el balón y definió mejor dentro del área para el 1 a 1.
A falta de 10’ para el final, Alonso se la jugó por Núñez en lugar de Albín y Arias puso a Mercado por Pastorini, ambos buscando la victoria.
Sobre los 42’ Wanderers intentó de lejos con remate de Riolfo que pasó cerca de Lerda pero salió y en 45’ probó de tiro libre con Colombino pero tampoco tuvo suerte. Por su parte Peñarol intentaba a base de centros y acumulando atacantes sin resolución alguna.
De esta manera se fue un partido en que Peñarol no pudo ganar y por momentos mereció perder. El futuro de Alonso es más incierto que nunca.
Detalles
Wanderers 1: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino, Pablo Lavandeira (53’ Sergio Blanco), Gastón Rodríguez (53’ Diego Riolfo) y Rodrigo Pastorini (80’ Richard Mercado). DT: Alfredo Arias.
Peñarol 1: Danilo Lerda, Emiliano Albin (80’ Carlos Núñez), Joe Bizera (46’ Damián Macaluso), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Piriz (46’ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Diego Alonso.
Goles: 52’ Guzmán Pereira (MW), 74’ Marcelo Zalayeta (P).
Arbitros: Álvaro Pastorino, Marcelo Costa y Fernando Ríos.
Cancha: Estadio Centenario.  
Subrayado