La entidad madre del fútbol argentino comunicó que no le renovará el contrato al árbitro, quien el mes pasado había quedado envuelto en un escándalo con la AFIP por el incremento de su patrimonio. El referí presentaría un recurso de amparo.
Pablo Lunati no dirigirá más el en fútbol argentino, ya que la AFA comunicó esta semana que no le renovará el contrato, que vence el 30 de junio. A pesar de la noticia, el propio juez había anunciado que este sería su último campeonato.
La AFA adujo "razones físicas y mentales" para no continuar el vínculo con el árbitro. Sin embargo, la denuncia ante la Justicia por el incremento de su patrimonio habría sido la causa que precipitó la determinación definitiva.
La tensión se había incrementado en los últimos días: el director de la Asociación Argentina de Árbitros, Francisco Lamolina, había asegurado que Lunati no iba a dirigir hasta que no resolviera su situación con la AFIP; la respuesta no tardó en llegar, y fue con una carta documento del réferi en la que le solicitaba a la AFA que le designaran algún encuentro.
Crónica