Comenzó rodaje de filme sobre Pelé en Brasil.



La productora estadounidense Imagine Entertainment comenzó esta semana en Río de Janeiro la grabación de una película inspirada en la vida de Pelé y que protagonizarán el actor estadounidense Vincent D’ Onofrio y el brasileño Rodrigo Santoro.
El trabajo para llevar a la gran pantalla la vida del astro brasileño del fútbol comenzó el pasado 30 de setiembre y también contará con la presencia del emergente actor local Seu Jorge.
Asimismo el equipo técnico contará con la presencia de colaboradores de lujo, como el director de fotografía, Matthew Libatique (responsable, entre otros trabajos, de toda la fotografía de las películas de Darren Aronofsky), el director de arte Dominic Watkins o la figurinista de la célebre Ciudad de Dios, Inés Salgado, entre otros técnicos.
La obra cinematográfica narrará la primera parte de la vida del gran jugador, ya que se centrará en la historia de Pelé desde su infancia hasta los 17 años, cuando marcó goles decisivos en la primera victoria de Brasil en el Mundial de Suecia 1958.
El futbolista tuvo que afrontar una juventud repleta de dificultades debido a su origen humilde y consiguió hacerse con un nombre en el mundo del fútbol gracias a su poco ortodoxo modo de jugar y un espíritu inquebrantable para superar las trabas.
Nacido en octubre de 1940 en la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais en el seno de una familia pobre, Edson Arantes do Nascimento llegó a los 16 años a la selección de su país, fruto de sus maravillosas actuaciones en el Santos. Al año siguiente conseguiría la primera Copa del Mundo para Brasil.
Protagonistas
Vincent D’Onofrio tuvo algunos papeles secundarios en la serie Vicio en Miami y luego varios otros en películas importantes de Hollywood en la década de 1990, como su rol de Orson Welles en Ed Wood, de Tim Burton.
Protagonizó algunos filmes de mafiosos y ha demostrado ser versátil, tanto en el mundo del cine de acción como en la comedia.
Por su parte, el brasileño Rodrigo Santoro no es ajeno al mundo del fútbol, ya que en 2009 protagonizó la sólida producción Heleno, sobre el astro del Botafogo, Heleno de Freitas. Acostumbrado a los escenarios de pasto, a la lluvia y a la filmación en estadios, Santoro se destaca como uno de los créditos locales en la producción, de la que todavía no se ha dado a conocer el nombre del director.
Seu Jorge, además de actor, músico y artista de performance, es una de las revelaciones más taquilleras del cine brasileño.
El Observador