Forlán en la lucha contra el consumo de tabaco.


Diego Forlán, futbolista de la Selección Uruguaya y del Internacional de Porto Alegre, es noticia nuevamente, esta vez por ser la cara visible de la nueva campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en lucha contra el consumo de tabaco en jóvenes.
Bajo el lema “No más mentiras, prohibamos la promoción y patrocinio del tabaco” se busca generar conciencia, sobre todo en los jóvenes, de los efectos nocivos del tabaco y la naturaleza engañosa de las publicidades y marketing de las empresas tabacaleras.
“Me gusta jugar los 90 minutos, por eso no me dejé manipular y elegí no empezar a fumar”, dice Forlán en uno de los videos que forma parte de la campaña. Uno los blancos fundamentales para las tabacaleras, según la OPS, es el público femenino, y también se pensó en ese aspecto.
“¿Te hicieron creer que fumar te hace ver más atractiva? No compres mentiras. El tabaco envejece la piel y mancha los dientes. Hacé como yo, elige no fumar”, dice en el delantero y figura del Inter de Porto Alegre.
La campaña está enmarcada en el tema que se eligió este año para el Día Mundial sin Tabaco que se enfoca en prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco; también está dirigida a quienes pueden tomar la decisión de impulsar leyes que cumplan con lo asumido por los Estados en el Convenio Marco de laOrganización Mundial de la Salud (OMS).
La OPS  actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS.
El Observador