Aguada avanzó a cuartos de final.


Con sufrimiento sobre el cierre del partido, pero con dominio durante los 40` de juego, Aguada le ganó a Olimpia 87-80 y avanzó a los cuartos de final de la Super Liga de basquetbol, instancia en la que se enfrentará a Trouville.
El rojiverde salió con todo y rápidamente sacó ventajas que marcaron las diferencias en un encuentro que terminó siendo muy parejo.
El juego colectivo de Aguada superó a la defensa visitante y con Leandro García Morales como estandarte, el equipo local terminó arriba en el primer cuarto 31-11.
La historia no cambió y en el segundo período, el local continuó dominando las acciones ante un Olimpia que no encontró el camino y que terminó abajo nuevamente por 20 puntos, ya que Aguada se fue al descanso 51-31 arriba.
En el complemento, los de Colón comenzaron a mostrar el juego que habían tenido en los dos encuentros anteriores de la serie y de la mano de Marcus Elliot emprendieron la remontada para terminar el tercer cuarto a 12 puntos de los aguateros (68-56).
Lo mejor del partido estuvo en los últimos 10`. Olimpia llegó a ponerse a cuatro puntos, pero ya sin Elliot como estandarte, pero de la mano de Ángel Varela y Bernard Toombs, aunque Aguada tuvo más actitud y supo mantener la ventaja para quedarse con el triunfo por 87 a 80 que le dio la clasificación a cuartos de final.
Olimpia se fue con la frente en alto de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2012-2013 y Aguada por su parte, se medirá con Trouville al mejor de cinco juegos a partir del viernes, en el Palacio Peñarol.
Ovación