Peñarol enfrenta a Vélez con equipo confirmado.


DIEGO PÉREZ
A esta altura, todo indica que el único cambio en el equipo con respecto al que salió a la cancha hace una semana contra Emelec será que Fabián Estoyanoff jugará un buen rato por izquierda y Matías Aguirregaray lo hará por derecha. Todo lo demás, se mantiene.
Así, al menos, se mencionó más allá de las puertas cerradas tras las que entrenó el plantel, en Los Aromos. Entonces, el equipo saldría a la cancha con Enrique Bologna en el arco; Alejandro González -recuperado del fuerte golpe en el brazo sufrido el sábado ante Fénix-, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres en la línea de cuatro defensores; Marcel Novick y Sebastián Cristóforo en la contención; Aguirregaray por derecha y Estoyanoff por izquierda; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera arriba.
Aguirregaray fue titular contra Emelec jugando por la banda izquierda, pero tendió a cruzarse de lado cada vez que tomó contacto con la pelota o, cuando llegó por el sector izquierdo, perdió tiempo acomodándose para terminar la jugada con su perfil más hábil. Para Estoyanoff, en cambio, no será la primera vez que juegue por el sector izquierdo, aún siendo tan derecho como el "Vasco". Y si bien es probable que alternen posiciones durante el partido, en Los Aromos se trabajó haciendo hincapié en esa variante táctica.
Además de los titulares quedaron concentrados Danilo Lerda, Damián Macaluso, Walter López, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos, Carlos Núñez y Alejandro Siles. Dos de ellos tendrá que quedar afuera del banco de suplentes.

Sobre la no inclusión de Carlos Grossmüller en la lista de concentrados, el técnico aurinegro afirmó que considera que el jugador se encuentra en un "bajón" y que confía en su pronta recuperación futbolística. No se descarta, claro está, que vuelva a estar a la orden para el partido del domingo por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el que enfrentará a River Plate a partir de la hora 19.
Ovación