Barcelona y Real Madrid definen el pase a la final de la copa del Rey.


Barcelona, marcado por su derrota (2-0) contra el Milan en la ida de los octavos de la "Champions", recibirá hoy a las 18.00 de Uruguay al Real Madrid en el partido vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En el "Bernabéu" fue empate 1-1. "Los "merengues" están centrados en los torneos por eliminatorias tras su debacle liguera.
El equipo de la capital española, que afronta la próxima semana la vuelta de octavos de la "Champions" contra el Manchester United tras empatar 1-1 en Madrid, se juega su futuro en una semana.
Dos eliminaciones con tres meses de competencia por delante y un inalcanzable Barcelona en la Liga (16 puntos de diferencia) dejarían el proyecto de Mourinho en un estado muy delicado.
Barcelona fue crítico con el árbitro que dirigirá el partido, Undiano Mallenco.

"Es una evidencia que con Undiano tenemos peores números que con otros y guardamos en la memoria su permisividad en aquella final de Copa (de 2011)", advirtió Jordi Roura, técnico de Barcelona, interino ante la enfermedad de Tito Vilanoba.
La réplica del portugués José Mourinho, conductor de Real Madrid, estuvo cargada de ironía: "Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios. No disimular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que intentar humildemente seguir esa línea".
Además de esa final de 2011, en la que Real Madrid efectivamente abusó del juego brusco, Mallenco dirigió a Barcelona en su única derrota en lo que va de la Liga española, 3-2 ante Real Sociedad.
La mecha está encendida.

La cifra

25 Copas del Rey se adjudicó el Barcelona, mientras que el Real Madrid logró el trofeo en 18 veces.
Ovación