La ola de mosquito que azota a varios barrios de Montevideo obligó a la comuna a iniciar mañana una nueva etapa de fumigación. La gran invasión de insectos de la especie “Culex” no pone en riesgo la salud humana pero incomoda el desarrollo de las actividades al aire libre.
La comuna capitalina aplicará fumigaciones puntuales en los barrios donde más se acumulan las larvas de estos mosquitos, sobre todo en espacios verdes y espejeos de agua. Las autoridades tratarán de no aplicarán fumigaciones masivas para evitar que el mosquito “Culex” se vuelva resistente al insecticida.
La intendencia recomienda a los vecinos no concurrir a estos espacios hasta una hora después de finalizada la fumigación. Además de las intervenciones de la intendencia, la comuna sugiere que la población tenga en cuenta el uso de ropa adecuada, reducir la exposición de la piel, y la utilización de productos químicos con cuidado sin abusar de ellos. A largo plazo, recomienda la colocación de mosquiteros y tules dentro de los hogares.
El Observador.