Triunfo de Danubio que sepulta a Peñarol en el fondo de la tabla.



El partido prometía ser uno de los más emocionantes de la fecha, tanto porque Peñarol venía de ganar su primer encuentro con una goleada, pero también porque Danubio había derrotado a Nacional.
Las promesas se cumplieron. Peñarol salió dispuesto a buscar la victoria desde el comienzo del partido, y dominó el encuentro durante los primeros 20 minutos.
Lo mejor de los aurinegros estuvo por el lado de Luis Aguiar y Antonio Pacheco, pero por la buena marca de los franjeados, y la intervención del arquero Salvador Ichazo, no lograron concretar en gol.
Por su parte, el golero de Peñarol, Danilo Lerda, también tuvo algunas intervenciones importantes para mantener el cero en su arco, sobre todo tras un potente tiro libre de Pablo Lima.
Emiliano Velázquez debió ser sustituido a raíz de que recibió un golpe en la cabeza tras un choque con Joe Emerson Bizera. El técnico danubiano, Leonardo Ramos, lo sustituyó por Fabricio Formiliano.
Fue un primer tiempo intenso, con varias tarjetas amarillas y jugadas polémicas.
En la parte final del encuentro vendrían las mayores emociones. A los 48 minutos y tras un gran pase de Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez remató de surda sin parar la pelota y fue la apertura del tanteador para Peñarol.
Parecía que el aurinegro seguiría de largo, pero Jorge Rodríguez, el autor del gol, recibió la tarjeta roja por ir con una pierna adelante contra Jonathan Alvez. Desde ese momento el partido cambió.
Danubio se fue arriba y Pablo Lima estrelló un balón en el travesaño.
El técnico aurinegro, Diego Alonso, decidió que ingresara Fabián Estoyanoff y Sebastián Píriz, por  Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.
Por su parte, el técnico de Danubio, Leonardo Ramos realizó los cambios de Horacio Sequeira por Camilo Mayada, y Matías Zunino por Pablo Míguez.

En menos de cinco minutos

Con un hombre de más, Danubio decidió cambiar las cosas. En menos de cinco minutos dio vuelta y partido, y dejó a Peñarol sin posibilidades de reacción.
A los 79 minutos Fabricio Formiliano puso el empate al conectar un cabezazo desde un tiro de esquina.
Pero el punto final para el aurinegro vino a los 82 minutos, porque Hugo Sequeira concretó el gol de la victoria para Danubio, ya que Peñarol se quedó sin margen para la reacción.
Con el triunfo, Danubio le gana en dos fechas consecutivas a los grandes, y logra ubicarse en la primera posición del Apertura, mientras aguarda por el partido entre Nacional y River Plate ya que si los darseneros derrotan al tricolor se convertirían en el único puntero.
Por su parte, Peñarol queda con sólo cuatro puntos en cinco fechas jugadas, lo que complica sus aspiraciones de definir el campeonato.
LR 21