José Luis Chilavert nunca se calló nada y ahora, en su cruzada por denunciar la supuesta corrupción que rodea a la Confederación Sudamericana de Fútbol, disparó munición pesadísima contra el presidente Eugenio Figueredo.
"Hay dirigentes que están acusados de hechos de corrupción y respecto a este señor Figueredo que está al frente de la Conmebol, yo estoy muy enojado y caliente contra él. Figueredo hace 15 años atrás vendía autos usados en Uruguay y hoy es multimillonario. Cuando empieza a reunirse con el grupo que lidera la televisión y que siempre gana las licencias, manifiesta allí que los jugadores son un mal necesario. No puedo permitir que ellos hablen así de nosotros y vivan a costillas de los jugadores de manera fastuosa. Desde que se fue Leoz ya puso a trabajar a dos de sus hijos en la Conmebol, donde se cobran viáticos muy importantes, entonces hay que parar la mano", expresó el histórico arquero de la selección paraguaya a Radio Cardinal de su país.
"Chila", al igual que otros exfutbolistas importantes como Diego Armando Maradona y Enzo Francescoli, participó de la reunión que se celebró días atrás en San Pablo para denunciar que la Conmebol es cada vez más rica y los clubes cada vez más pobres, según explicó el propio Chilavert.
"Les molesta nuestra reunión, pero buscamos transparentar el fútbol. Es bueno que nosotros sepamos dónde van los ingresos de la TV, de Adidas que se renovó hace poco, y ver que los clubes nuestros están cada día más pobres. Transparentar no tiene por qué molestar a nadie", apuntó.
El paraguayo explicó: "No se nos ocurrió a nosotros pensar el mal manejo de la Conmebol, sino que todos los clubes de Uruguay hicieron un pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol que se hizo llegar sobre la auditoría del balance de la Conmebol. En el balance hay sumas multimillonarias que no están en las arcas de clubes, por ejemplo de publicidad, no es la realidad de lo que ha ingresado a la Conmebol".
Ovación