Los directivos del Granate abonarán parte de la deuda que el xeneize mantiene con la Fiorentina de Italia y así el atacante será dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Para felicidad del técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, el delanteroSantiago Pelado Silva dejaría Boca para sumarse en las próximas horas al conjunto del sur bonaerense. Los directivos del Grana están dispuestos a desembolsar un millón y medio de dólares para pagar parte de la deuda que el Xeneize (dueño del pase) tiene con la Fiorentina de Italia. “Debemos reunirnos con el club que posee la ficha del jugador y también con su representante, Pablo Betancourt. Pero lo bueno es que el entrenador ya habló con Silva”, contó Daniel Fucks, miembro de la subcomisión de fútbol de Lanús. Es que deben ajustar detalles del contrato.
El pase del delantero estaba prácticamente caído pero Schelotto aprovechó la presentación de su estatua de bronce en el museo de Boca para charlar con los directivos de la entidad de la Ribera y agilizó así la posible transferencia de Silva. Luego, se juntó con el presidente de Lanús (Alejandro Marón) y la dirigencia hizo el ofrecimiento formal al Xeneize.
¿Pero cómo comenzó el interés por el atacante? Silva siempre fue visto con buenos ojos por Schelotto pero, cuando Lanús cayó contra Estudiantes y el equipo perdió la chance de salir campeón, las ganas del técnico de contar con el delantero salieron a la luz. De esta manera, el futuro de Silva volvería a estar en el sur aunque esta vez de la vereda de enfrente, algo parecido a lo que ocurrió en su momento con José Pepe Sand, quien vistió la camiseta de Banfield y luego jugó para el Granate. Ahora, la historia en el conjunto dirigido por Schelotto la quiere escribir Silva y, aunque resta la confirmación del jugador como también ajustar detalles del contrato, el Pelado se encuentra a poco de convertirse en el tercer refuerzo de Lanús.
Crónica