Brasil e Italia ganaron y ya están en semifinales.


Brasil, con un Neymar inspirado, e Italia, que contó con la efectividad de Mario Balotelli, quien nunca ha fallado un penal en su carrera deportiva, no tuvieron problemas para vencer 2-0 a México y 4-3 a Japón, respectivamente, con lo cual se convirtieron ya en semifinalistas de la Copa Confederaciones a falta de una fecha en el Grupo A, donde se enfrentarán precisamente estos dos equipos para definir al líder.
La firma del ‘10’
El delantero Neymar, en su mejor partido con la ‘Canarinha’, mostró más allá de sus acostumbrados regates y jugadas para ganarse los aplausos, que es en la actualidad el atacante de más peso en el seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari.
El ‘10’ de Brasil no sólo marcó el primer gol de la victoria, sino que estuvo presente en las principales jugadas de ataque del seleccionado brasileño, unas veces abriéndose por los costados para juntarse luego con sus compañeros o en otras, sin exceso, apostando a su individualidad y a los remates desde fuera del área.
Al final del segundo tiempo, para rubricar con oro su actuación, Neymar mostró nuevamente su habilidad y por el costado izquierdo generó la jugada que dejó a Jo libre para marcar el 2-0 que llevó al delirio nuevamente a la afición.
Los casi 65.000 aficionados que colmaron el estadio Castelao, de Fortaleza, acompañaron espectantes la recuperación del ídolo cuando poco después de marcar el gol pareció resentirse en una falta cometida por Andrés Guardado, en el minuto 20. El rápido regreso del explosivo delantero al campo fue celebrado por la afición.
Partidazo
Italia sufrió más que Brasil para instalarse en las semifinales, pero al final lo logró luego de un partidazo frente a Japón que sorprendió e incluso estuvo arriba en el marcador con dos goles de ventaja, pero al final cayó 4-3.
Cuando el compromiso se encaminaba hacia un justo empate a tres goles, ‘La Nazionale’ alcanzó la victoria con un gol a cuatro minutos del final.
Japón se adelantó en el marcador a través de Keisuke Honda (21 minutos, de penal) y Shinji Kagawa (33’), mientras Daniele de Rossi (41’) y Atsuto Uchida (50’, autogol) le dieron el empate parcial a los italianos.
Mario Balotelli (de penal al 52’) anotó el tercer tanto para los ‘azzurri’, Shinji Okazaki (69’) empató para los nipones, y Sebastián Giovinco selló la clasificación a los 86’.
Los japoneses se despidieron de su segunda Copa Confederaciones con una alta cuota de sacrificio y aplaudidos por los asistentes al estadio Arena Pernambuco de Recife.
Vanguardia