Rafa Nadal sigue dominando el polvo italiano.



Ocho triunfos en ocho finales jugadas este año lo ponen como el mejor de la temporada pese a que recién llegó al cuarto puesto mundial tras vencer 6-1, 6-3 a Federer este domingo.


Rafael Nadal levantó su séptima copa en Roma tras vencer 6-1, 6-3 a Roger Federer en poco más de una hora y tras ganarle nueve games consecutivos al suizo entre el final del primer set y el inicio del segundo.
El manacorí, campeón de este torneo en 2005, 2006, 1007, 2009, 2010, 2012 y este año, con una participación perfecta en finales desde su regreso al circuito tras sietes meses de inactividad.
Rafa jugó ocho torneos y llegó a ocho finales, conquistando San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma, y sólo perdiendo dos partidos en el año: la definición de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la de Montecarlo frente a Novak Djokovic.
Es la primera vez en su carrera que Rafa llega a ocho finales consecutivas, superando la marca de siete en 2011.
Por otra parte jugó su final número 79 en el circuito, con 56 triunfos, casi dos de cada tres que disputó y se afianzó como el tenista que más títulos obtuvo en Masters 1000, con 24, contra 21 de Roger.
Además, su dominio en polvo de ladrillo es increíble ya que ganó 41 finales sobre esta superficie perdiendo apenas seis, y únicamente tres tenistas lograron vencerlo en alguna de ellas: tres veces Djokovic, dos Federer y una Zeballos.
El español finalmente recuperó el cuarto puesto mundial con este triunfo, superando nuevamente en el escalafón a su compatriota David Ferrer, algo que lo pone a salvo en Roland Garros de tener que jugar ante alguno de los otros top 5 en cuartos de final. Igualmente, si Andy Murray decide no jugar en París, iría como tercero en la lista de favoritos.
Hacía casi dos años que no se disputaba el clásico del tenis actual. Desde la victoria de Rafa sobre Roger en la final de Roland Garros 2011 no jugaban por la definición de una copa, y obviamente tampoco sobre polvo de ladrillo, donde ahora Rafa tiene ventaja 13-2 (11-4 en Masters 1000).
En sus ocho presentaciones hasta ahora en Roma, Rafa ganó siempre el título, excepto en 2008, cuando Juan Carlos Ferrero lo venció en segunda ronda.

Tendrá que esperar

Roma se le negó por tercera vez a Roger Federer. El suizo llegó a las finales de 2003, 2006 y 2013, y nunca pudo vencer. Siempre fue derrotado por un español, ya que Rafa le ganó dos veces, y en la primera fue vencido por Félix Mantilla.
Ovación