Edward Piñón
En una misiva que fue elevada a la Asociación Uruguaya de Fútbol se estableció con claridad que hubo atención plena a las misivas elevadas en defensa del jugador, por lo cual se concluyó que el "asunto en cuestión no requiere la intervención de la Comisión Disciplinaria de la FIFA".
Ayer mismo, casi de manera inmediata, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, procedió a comunicar el resultado de las acciones que emprendió el organismo rector del fútbol uruguayo al propio Suárez. "También le avisé al maestro (Óscar Tabárez) y a (Diego) Lugano. Naturalmente que todos respondieron con enorme felicidad".
Bauzá sentenció que esta resolución de la FIFA tienen un valor tan importante como los tres puntos que se consiguen en una victoria por las Eliminatorias. "Es un empujón anímico muy grande para el equipo. Primero vendrá Venezuela, que no será un rival nada fácil, pero después tendremos a Suárez para lo que resta de las Eliminatorias".
Con relación a las dificultades que se presentan en torno a la visita a Puerto Ordaz, Bauzá reveló a Ovación que los venezolanos "todavía no han enviado las pelotas con las que ellos juegan de locatarios y tampoco han respondido a nuestros planteos sobre campos de juego de entrenamiento. Esto ya se lo hicimos saber a la Confederación Sudamericana de Fútbol".
Finalmente, destacó que Suárez vendrá "para el partido amistoso que Uruguay jugará con Francia el 5 junio" y que también estará "presente en la Copa de las Confederaciones".
Ovación