Real Garcilaso de Perú, fundado el 16 de julio de 2009, y que juega de local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, con capacidad para 42.056 personas, en la ciudad andina de Cusco, situada a 3.400 metros de altura, será el rival de Nacional en octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
Anoche, por el grupo 2, Sporting Cristal -ya eliminado- venció a Palmeiras 1 a 0 y Tigre le ganó a libertad en Asunción por 5 a 3; por el grupo 8, Fluminense superó a Caracas por 1 a 0 y Huachipato empató con Gremio 1 a 1.
Nacional quedó penúltimo entre los 8 ganadores de serie, por lo que ahora deberá medirse con el Real Garcilaso peruano, que finalizó como escolta de Tijuana entre los 8 segundos de la fase de grupos.
El Real Garcilaso ganó la misma cantidad de puntos que Nacional -10- en el grupo 2, donde el Independiente Santa Fe de Colombia sumó 8.
El conjunto peruano cumplió una campaña irregular en la ronda inicial, pues ganó de visitante en Tolima y Asunción, pero perdió "feo" con el Tolima como local en Cusco, aunque ahí venció a Cerro Porteño por 5 a 1.
Ovación