Una embarcación pesquera encontró la puerta del avión caído en junio del año pasado.


La recogió en una red de pesca sobre las 2.30 de la madrugada. El Centro de Búsqueda de la Armada aún no fue notificado y podría redefinir la zona de operaciones.

Un barco pesquero de arrastre recogió en una de sus redes la puerta del avión Air Class que se precipitó a las aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio de 2012. En ese accidente fallecieron los pilotos Martín Riva y Walter Rigo.
Según informó Radio Sarandí, el hallazgo ocurrió sobre las 2.30 de esta madrugada en un área cercana a la zona de exclusión determinada por la Armada Nacional para que no circulen embarcaciones. 
Hasta el momento el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada “no tiene información de este hallazgo”, aseguró a Subrayado el vocero del organismo, Capitán Sergio Bique.
No obstante dijo que existe la posibilidad que los barcos pesqueros que circulen próximo a la zona arrastren materiales. “De repente tenemos que replantear la zona de exclusión y la zona de búsqueda porque quizás la naturaleza ya hizo su trabajo y movió las piezas”, explicó Bique.
En este momento la Armada se encuentra en la tarea de “planificación” para luego retomar la búsqueda de las piezas en las aguas.
Subrayado