Un barco pesquero de arrastre recogió en una de sus redes la puerta del avión Air Class que se precipitó a las aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio de 2012. En ese accidente fallecieron los pilotos Martín Riva y Walter Rigo.
Según informó Radio Sarandí, el hallazgo ocurrió sobre las 2.30 de esta madrugada en un área cercana a la zona de exclusión determinada por la Armada Nacional para que no circulen embarcaciones.
Hasta el momento el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada “no tiene información de este hallazgo”, aseguró a Subrayado el vocero del organismo, Capitán Sergio Bique.
No obstante dijo que existe la posibilidad que los barcos pesqueros que circulen próximo a la zona arrastren materiales. “De repente tenemos que replantear la zona de exclusión y la zona de búsqueda porque quizás la naturaleza ya hizo su trabajo y movió las piezas”, explicó Bique.
En este momento la Armada se encuentra en la tarea de “planificación” para luego retomar la búsqueda de las piezas en las aguas.
Subrayado