Polémica por declaración de Paolo Berlusconi sobre Balotelli.


Polémica y reprobación cosecharon los dichos de Paolo Berlusconi, hermano de Silvio y vicepresidente del Milan, quien calificó al delantero Mario Balotelli como "el negrito de la familia".
Esta vez no hubo risas, ni aplausos, como suele suceder con los reconocidos exhabruptos familiares, sino polémica y rechazo a los dichos de Berlusconi, en momentos en que Milan mostró espíritu de grupo frente a actos de racismo hacia sus jugadores.
Todo ocurrió el domingo, cuando tras respaldar la candidatura de Fabrizio Sala por el PDL en la región de Lombardia, Paolo Berlusconi comentó al partir rumbo al estadio Giuseppe Meazza: "Ahora vamos a ver al negrito de la familia, al cabeza fría".
"Las señoritas, naturalmente, están todas invitadas. Si quieren venir conmigo, tendrán la posibilidad de conocer al presidente", agregó Paolo, calificado como "el negrito de la familia, que habla del negrito de la familia" por el periodista, escritor y editor Michele Dalai en Twitter.
Tanto las declaraciones y las reacciones sumaron adeptos y detractores en las redes sociales, donde se recordó lo sucedido con Kevin Prince Boateng cuando Milan suspendió un amistoso con Pro Patria por insultos racistas al futbolista ghanés.
"Si esos insultos racistas hicieron que Milan abandonara el campo de juego, los dichos de Paolo Berlusconi deberían obligar a Balotelli a permanecer en el banco de suplentes, salvo que el vicepresidente del Milan vuelva sobre sus pasos", sugirió el portal en Facebook dedicado a los inmigrantes.
En el mismo sitio: "Stranieriinitalia.it", un usuario identificado como Manuel Ruiz Rodríguez, destacó que Italia "es una tierra racista y nosotros, los extranjeros lo sabemos muy bien pues lo padecemos a diario".
Qué opina Balotelli, autor de dos goles en su debut con Milan, es aún una incógnita, aunque él mismo destacó el viernes que "el racismo es algo muy difícil de combatir y yo, sinceramente, no se qué hacer para derrotarlo, pero si que finalmente venceremos".
Balotelli, hijo de ghaneses, viajó hoy a Holanda junto a su compañero, el italo-egipcio Stephan El Shaarawy, para sumarse a la selección "azzurra" multiétnica que dirige Cesare Prandelli y que jugará mañana un amistoso con su par "naranja". (ANSA).
Ovación