BARCELONA.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) firmó este miércoles el mejor tiempo de la segunda jornada de la segunda semana de ensayos de preparación para la temporada 2013 de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, en el circuito de Montmeló.
"Checo" Pérez, de 23 años y que se estrena en McLaren en 2013 tras su etapa en Sauber, fue el único piloto en bajar del minuto y 22 segundos en una misma vuelta, superando finalmente a Vettel en tres décimas y media de segundo. El mexicano transmite así buenas sensaciones en su cuenta atrás para la nueva temporada, donde tiene la responsabilidad de sustituir en McLaren al inglés Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008.
"(En los ensayos de la tarde) Sergio pudo tener un mejor conocimiento de los métodos y sistemas que serán usados en las carreras del equipo durante los fines de semana (de los Grandes Premios)", explicó McLaren en un comunicado. El jueves será el compañero de Pérez, el británico Jenson Button, el encargado de tomar el relevo y seguir probando el monoplaza del equipo, uno de los favoritos para la nueva temporada.
El tercero del podio virtual del día fue el finlandés Kimi Raikkonen, que el martes había conseguido el segundo mejor crono. En esta ocasión, por la mañana sólo dio cuatro vueltas, ninguna de ellas cronometradas, por un cambio de la caja de cambios de su Lotus E21.
Hamilton, ahora con Mercedes, consiguió el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el ídolo local Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto en los registros de cronos de la jornada de pruebas.
En Williams, el encargado de correr este miércoles fue el finlandés Valtteri Bottas, sexto mejor crono de la jornada. "Es estupendo saber que tenemos realmente una muy buena base para comenzar, pero también hay varios aspectos en los que se puede mejorar", comentó.
El venezolano Pastor Maldonado sí estará sobre la pista con Williams el jueves, en un circuito que le trae buenos recuerdos porque allí ganó el Gran Premio de España en mayo de 2012, su única victoria en la competición reina del automovilismo. Estará en principio en la sesión matinal y Bottas será quien corra en la de la tarde, señaló su escudería.
En Sauber no corrió este miércoles una de las promesas latinoamericanas de la Fórmula 1, el mexicano Esteban Gutiérrez, y el responsable de probar el coche fue en esta ocasión el alemán Niko Hülkenberg, que señaló que el monoplaza tiene margen para mejorar. "Fue difícil porque los neumáticos se degradaban bastante rápido. Además, no fue fácil para nosotros hoy usar todo el potencial de los neumáticos en una única vuelta. Hay espacio para mejorar", dijo Hülkenberg. El alemán volverá a correr con el coche de Sauber el jueves y el viernes será el turno de Gutiérrez.
(AFP)
Ovación