Welker tiene “temor” por las exigencias del BROU.




El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, dijo que “las exigencias” que pide el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) para otorgar el préstamo de US$ 20 millones para la construcción del estadio “parecen exageradas” y “me da temor” por el futuro del club.
El dirigente expresó en Sport 890 que la decisión que tome la institución “no va a afectar solo a este consejo directivo, sino que a los próximos cinco consejos directivos del club”. Agregó que “esperaba que la resolución del banco fuese diferente” y no que pidiera de garantía los derechos de televisión y la venta de entradas.
Que Peñarol tenga que asegurarle un pago anual de US$ 2.300.000 durante 15 años “es exagerado” para Welker y manifestó que “no quiero un Independiente de Avellaneda con un estadio sin terminar y en la B”.
Welker reconoció que hace más de un año dejó de ser citado por Peñarol a las reuniones por el estadio debido a un distanciamiento con el presidente Juan Pedro Damiani. Sin embargo, dijo que el jueves habló con Damiani y que tiraron ideas para que el proyecto del estadio no se caiga: “Vamos a tener una reunión de consejo directivo para tirar ideas mejores; tal vez tengamos que ajustar el proyecto edilicio, bajar la cantidad de espectadores, veremos”.
El Observador