Uruguay avanzó un paso más al derrotar a Colombia 2-0 en un partido clave de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Tras un sufrido y difícil primer tiempo, que terminó con empate a cero, la Celeste anotó dos tantos de manera espectacular, primero un cabezazo de Edinson Cavani, y luego un remate de Christián Stuani.
El gol de Cavani, tras una jugada que se armó desde el centro de la cancha, desconcertó a los colombianos, que habían tenido buenos momentos y, en general, control del balón.
Ante unos 50 mil espectadores, la Celeste insistió, atacando de manera ordenada, detrás de Luís Suárez, quien, sin embargo, no concretó tantos para Uruguay.
El gol de Stuani desarmó por completo a los colombianos y prácticamente puso punto final al encuentro en el emblemático Estadio Centenario de esta capital.
Grupos de jóvenes uruguayos festejaron la victoria con fuegos artificiales en algunos barrios capitalinos, mientras todos los medios locales celebraron la nueva victoria de la Celeste.
La alegría fue mayor debido a la preocupación inicial que embargaba a los hinchas locales ante la ausencia por suspensión de Diego Lugano y Diego Godín y por lesión de Martín Cáceres y Diego Forlán.
El Maestro Ã"scar Tabárez se vio obligado a introducir cambios, que resultaron certeros: Álvaro González y Nicolás Lodeiro como volantes, Andrés Scotti, el juvenil José María Giménez y Jorge Fucile, como defensas. Fernando Muslera también destacó bajo el arco. Hace más de 40 años, rumbo al Mundial de Alemania 1974, la selección colombiana derrotó a Uruguay en Montevideo 1-0.
Prensa Latina
