Tabaré Vázquez le pegó duro a la oposición.


El ex presidente Tabaré Vázquez afirmó este sábado que la coalición blanqui-colorada para presentar un candidato único a la Intendencia de Montevideo es una unión desde "la impotencia" y "la resignación" y recordó que los partidos tradicionales "criticaban la colcha de retazos y ahora quieren una para ellos".

El ex presidente Tabaré Vázquez participó este sábado del Encuentro Nacional de alcaldes y consejales que se realizó en la sede del FA.

Durante su discurso, el ex presidente Vázquez arremetió contra la coalición de blancos y colorados que busca llevar un candidato común en Montevideo para las próximas elecciones departamentales.

Vázquez dijo que antes "algunos criticaban la colcha de retazos" y ahora "quieren una para ellos". "Paradoja" señaló recordando a Horacio Buscaglia.

El ex mandatario señaló que mientras la unión del Frente Amplio está sustentada en "el compromiso y la esperanza" a ellos los une "la resignación" y "la impotencia"
Tabaré Vázquez destacó la importancia de tener la capacidad para "transformarse responsablemente" y llamó a hacer propuestas audaces, pero "con mucha sensatez en los procedimientos".

El ex mandatario dijo que los cambios empiezan "en la capacidad de superar nuestras propias inercias"
En el encuentro participaron, además de alcaldes y consejales, integrantes de la mesa de ediles, presidentes de las Departamentales, intendentes, ex intendentes y diputados la Comisión de Asuntos Municipales.

Vázquez implementó la descentralización en Montevideo cuando fue intendente (1990-1995) y bajo su presidencia se aprobó la ley que creó las alcaldías.

Montevideo Portal