Igualmente el sindicato policial realizó un acto a una cuadra del Ministerio del Interior. "Esto es un mensaje de que a partir de ahora el sindicato policial comenzará a trabajar en proyectos que mejoren la seguridad pública y lo llevará directamente al Parlamento, porque el ministro manifiesta que no nos va a atender mientras sigamos con estas movilizaciones", denunció la coordinadora de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez.
"Creo que todavía no entendió que el sindicato no es una jurisdicción más del Ministerio, es un sindicato y va a seguir con las reivindicaciones", afirmó la dirigente.
Rodríguez afirmó que el vallado no se justificaba porque la convocatoria no fue agresiva. "Lo que sí, sin lugar a dudas, fue agresivo fue cuando llegamos y había un vallado para lo que iba a ser un pedido de reunión al ministro", añadió.
"El ministro siempre puso a sus asesores para hablar con nosotros, se reunió la primera vez que cuando presentó, y después otra vez después de un año y medio, luego nunca más", acusó la funcionaria policial.
El sindicato realizará después de la semana de Turismo una "gira" por el Parlamento, a dónde llevarán sus proyectos, entre los mismos destacan el pedido de una pensión y un seguro para la familia del policia si este queda incapacitado.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
VA