El INAU amparó a una niña de dos años que fue hallada en plena ruta Interbalnearia, con las manos atadas, desnutrida y con sarna. La pequeña se recupera en el Pereira Rossell, en tanto se investiga a su entorno familiar.
Sobre las 20 horas del sábado, una niña apareció en la Interbalnearia a la altura de Villa Argentina y casi fue atropellada por una camioneta que, tras una brusca maniobra, evitó la colisión, informó el diario El País.
La pequeña, de dos años de edad, tenía las manos atadas a la espalda y su aspecto general era preocupante. Una testigo interrogada por el matutino contó que la niña se metió luego en una vivienda precaria, de la que salía de a ratos. Vecinos llamaron a la policía, que ingresó en la morada y trasladó a la niña al hospital.
Cuando fue llevada al Pereira Rossell, los médicos constataron que la niña tenía heridas en las manos, y presentaba principio de sarna, hongos y un cuadro de desnutrición.
Mientras que testigos del momento en que la niña salió a la ruta afirmaron que estaba desnuda, fuentes policiales indicaron que estaba con pañal y ropa de verano, consigna el matutino.
La situación familiar de la pequeña está siendo investigada. Fuentes policiales indicaron a El País que la madre de la niña trabaja todo el día en un almacén y deja a su hija al cuidado de una de sus hermanas, de 14 años de edad, pero cuando la policía entró a la casa a retirar a la niña no había nadie allí.
La testigo que habló con el matutino agregó que no es la primera vez que la niña se encuentra sola en su casa y aseguró que en otra ocasión había sido encontrada en similar condición, con las manos atadas y desnuda.
Un equipo multidisciplinario del INAU está trabajando en el caso y amparando a la pequeña. Se intentó interrogarla pero por su edad no fue posible establecer claramente su situación familiar. En tanto, se ordenó la realización de un informe comunitario en el entorno, que será elevado a la Justicia.
Montevideo Portal
Para contratar alguno de estos servicios puede hacerlo de la siguiente forma:
E-mail: esistemas@adinet.com.uy
Celular: 098 52 33 80