El diario USA Today adelantó que el ciclista aceptó que utilizó sustantancias prohibidas en un reportaje de la TV de Estado Unidos.
Con su caída casi completa, el ciclista Lance Armstrong finalmente confesó la utilización de sustancias para mejorar su rendimiento en una entrevista con Oprah Winfrey, según publicó hoyUSA Today.
Aunque los medios de comunicación estadounidenses han especulado ampliamente que Armstrong admitiría haber hecho trampa en la entrevista, ni Winfrey ni Armstrong confirmaron el reporte, en el que el diario citó a una fuente anónima.
Armstrong, de 41 años, siempre ha negado vehementemente el uso de drogas para mejorar el rendimiento y nunca dio positivo a una prueba de dopaje. Pero la evidencia en su contra ha sido abrumadora.
Oprah, en Twitter, ofreció poco más, aparte de decir Armstrong llegó preparado para la entrevista, que se emitirá el jueves.
"Recién terminé con @lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. Vino PREPARADO", escribió Winfrey.
Sin embargo, la presentadora de televisión dio a entender que proporcionaría más detalles, confirmando que aparecería en la cadena de televisión CBS en la mañana del martes para hablar sobre la entrevista.
CBS reportó que Armstrong había indicado que podría estar dispuesto a testificar en contra de otros involucrados en el dopaje ilegal y que estaba en conversaciones para devolver parte del dinero de los contribuyentes que ganó durante su carrera.
Los reportes sin confirmar sobre sus admisiones vienen después de la disculpa de Armstrong para el personal de la fundación contra el cáncer que comenzó por las dificultades que podrían haber experimentado debido a la controversia de dopaje.
"Tuvo una conversación privada con el personal, que ha hecho el importante trabajo de la fundación desde hace muchos años", dijo la portavoz de la Fundación Livestrong Katherine McLane.
"Ha sido una expresión muy sincera y sentida de pesar por cualquier tensión que hayan sufrido a lo largo de los últimos años como resultado de la atención de los medios", dijo.
Poco después, Armstrong se unió a su equipo legal para reunirse con Winfrey en una entrevista describió como "sin tapujos".
La entrevista iba a tener lugar en la casa de Armstrong Texas, pero fue cambiada a un hotel en el centro de Austin después de los equipos de noticias acamparon fuera de su casa antes del amanecer.
- El análisis de Ezequiel Fernández Moores sobre el tema:"Armstrong nunca fue a la luna"
Editado de las veces que el cicilista negó las acusaciones