El periodista abrió su programa de radio Mitre reiterando que lo del conductor de Animales Sueltos y Matías Alé lo dijeron los vecinos del "puticlub" y que él se hizo eco de los rumores. "Me equivoqué en meterme en algo personal y le creo. Tengo que cuidarme más y tener un filtro", indicó.
Jorge Lanata abrió su programa de radio de este viernes por Mitre haciendo una autocrítica, luego del pedido de Alejandro Fantino que le solicitó en la noche del jueves al periodista que se retracte y que lo limpie, publicó el sitio DiarioShow.com.
El conductor contó: "Iba a denunciar al 'puticlub' de Moreno y Acero Cali, íbamos a hacer una venta. Los vecinos decían que Fantino y Matías Alé iban ahí, lo di como dato de color en la venta, después ni se mencionaron más los nombres de ellos".
Y siguió: "El tema empezó a rebotar sólo por Fantino. El jueves, América le dedicó toda su programación para hablar de esto, se ve que lo de Fariña y Elaskar le dio mucho rating".
"Lo de Alé y Fantino lo dijeron los vecinos, respeto a Fantino, le creo, y le pido disculpas por haberme hecho eco de ese rumor, y más allá de eso creo que me equivoqué en meterme en algo personal", reguló Lanata.
Y aclaró: "La noticia es el tema de Moreno y Acero Cali, no si va Fantino o no a ese lugar. Para terminar con el tema Fantino, le vuelvo a pedir disculpas y creo en su versión".
De paso, antes de finalizar su discurso, tiró: "Les digo a la gente de América y a Jorge Rial, a quien aprecio mucho, no voy a salir en un programa dónde esté Ventura, no voy a salir en la pantalla de América nunca más, que América mida por sí mismo".
Y de paso dijo: "Tengo que cuidarme más, este programa se llama 'sin filtro' y tengo que aprender a tenerlo".
Crónica