Juan Albín vuelve a Nacional.



SILVIA PÉREZ
Juan Albín volverá al club donde se crió. En la víspera, su representante, Daniel Fonseca llegó a un acuerdo con el presidente tricolor Eduardo Ache y Nacional mandó una carta al Espanyol de Barcelona. Sólo faltaba que el club catalán, donde Albín tiene contrato por tres años más, lo liberara.
Albín, que llegará a Montevideo el próximo sábado, vendrá seguramente cedido por seis meses, dado que en Espanyol no tiene continuidad y como el club está en crisis, no les vendría nada mal ahorrarse su salario.
Mientras su futuro se decidía en Uruguay, Albín estaba en su casa de las afueras de Barcelona jugando con su hijo Francisco, de 20 meses. "Lo estoy cuidando porque la madre está en la peluquería", explicó el futbolista.
"Mis amigos de ahí me han mandado mensajes todo el día diciéndome que lo mío a Nacional estaba hecho, pero Fonseca todavía no me llamó. Sí me había dicho que se iba a reunir con Ache, pero todavía no sé nada si hubo acuerdo. Todos me dicen que está casi hecho, pero por ahora Daniel (Fonseca) no me ha llamado", explicó Albín, quien ayer por la mañana entrenó normalmente con Espanyol.
"Supongo que me darán cedido por seis meses. Yo no creo que pidan dinero para prestarme, pero todo puede suceder porque están en crisis. Eso no lo manejo yo, los números no son lo mío. Hoy salió en un diario de acá que querían ahorrase mi sueldo porque mi ficha era alta, pero no sé si es realmente así o color que le meten", agregó.
"Sé que si voy no voy a ganar lo mismo que acá, pero en Nacional tampoco voy a ganar mal. Sé que voy a empezar de cero compitiendo con todos los compañeros y que después el técnico decidirá", afirmó. "Necesito continuidad, porque acá entreno para entrar los últimos 15 minutos. Si le hubiera hecho el gol a Barcelona el otro día, no estaría hablando de esto contigo. Igual no servía para nada porque era el 4 a 1, pero si le hacía ese el gol a Barcelona no sé si me dejaban ir", afirmó el enganche que si viene está pronto para jugar porque en la madre patria están en pleno campeonato. "Mis ganas de ir a Nacional siempre son las mismas", finalizó.
ARQUERO. La situación de Gustavo Munúa no está tan clara como la de Albín. Algunas complicaciones surgidas en las últimas horas en el Levante no permitirían que el arquero regresara ahora al club. Lo que sí sucedería en el próximo mes de junio. Cabe recordar, a su vez, que el contrato de Jorge Bava con Nacional finaliza justamente dentro de seis meses.
EN VEREMOS. En otro orden, aún no está definida la incorporación del zaguero colombiano Efraín Cortés. El futbolista fue operado de la rodilla en octubre pasado en México, cuando defendía a los Gallos de Querétaro por una lesión oseo-cartilaginosa. La sanidad tricolor ordenó varios estudios, incluso una tomografía, cuyos resultados serán evaluados por el doctor Carlos Suero.
Ovación


Para contratar alguno de estos servicios puede hacerlo de la siguiente forma:
E-mail: esistemas@adinet.com.uy
Celular: 098 52 33 80