EDWARD PIÑÓN
En Nacional nadie quiso tapar el sol con una mano, pero tampoco cometer el desliz de abandonar a uno de sus jugadores para que lo arrojaran a la hoguera.
En efecto, la directiva tricolor entiende que el arquero Jorge Bava cometió un error tras la finalización del cotejo clásico, pero jamás consideró llegar a tomar una medida drástica contra el futbolista.
Para la dirigencia alba el encuentro clásico volvió a tener una serie de irregularidades y no solo en lo que refiere a la organización del mismo, dado que hubo diferencias notorias entre lo que pudieron hacer las hinchadas en las tribunas, si no en lo que respecta al arbitraje.
"Hablar del error de Bava y hacer circular la versión de que la directiva analizó la posibilidad de rescindir su contrato no solo no se ajusta a la verdad, si no que ayuda a olvidar que no se cobró un penal y no se sancionó como correspondía alguna fuerte infracción", dijo a Ovación el presidente tricolor Eduardo Ache.
Tanto el titular de los albos como el resto de los directivos consideraron que el primer paso que tenía que dar el club en este tema era el de reconocer los errores, pero también el de proteger sus filas.
Esa misma línea es la que defienden los integrantes del plantel principal tricolor, dado que, sin desconocer que hubo un error, puntualizaron que humanamente están volcados decididamente en la defensa su compañero.
Paralelamente, la respuesta de la afición tricolor también fue de apoyo unánime a Bava. En las redes sociales el arquero volvió a contar con la solidaridad de los hinchas.
En lo deportivo, Ache reiteró lo que había anunciado antes de disputarse el clásico: "este resultado no cambia nada. Además, señaló: "a mi me dejó tranquilo lo que vi, porque mientras uno jugó con todo lo que tenía al otro le faltó medio cuadro. Este es el camino correcto y sobre él seguiremos transitando".
El titular de los albos consideró que el equipo mejorará a medida que vayan tomando distancia de la pretemporada y remarcó que el plantel tiene jugadores muy maduros, que ya supieron demostrar su capacidad para superar peores instancias que la de una derrota en un clásico del verano.
INSISTEN. En otro orden, se supo que el interés de CSKA de Moscú por Gonzalo Bueno continúa y que la operación podría realizarse por el entorno de los diez millones de dólares.
Si el jugador es vendido recién se iría en junio.
ESTRENO GIGANTE SOBRE FINES DE ENERO
La directiva de Nacional está abocada a lograr un partido amistoso internacional para fines de enero. De esta manera, pretende organizar un gran espectáculo deportivo para realizar la presentación oficial de todo el plantel y, además, estrenar la bandera gigante. Ese cotejo se disputará en el Estadio Centenario y sería una buena iniciativa para recaudar ingresos genuinos. Si se consigue ese cotejo, es altamente probable que el 12 de febrero jueguen por la Copa en el Parque Central.
LAS OBRAS DEL PARQUE CENTRAL
La Comisión de Patrimonio y Obras ya elevó a la directiva de Nacional sus proyectos para seguir mejorando el Parque Central. En primera instancia deberá resolverse el mecanismo que se utilizará para culminar las obras que quedaron paradas por deudas con la empresa constructora. Culminada ello se seguirá adelante en la ampliación. Paralelamente, también se tiene en carpeta la transformación del complejo de Los Céspedes. En tercer lugar está el Polideportivo.
Ovación
Para contratar alguno de estos servicios puede hacerlo de la siguiente forma:
E-mail: esistemas@adinet.com.uy
Celular: 098 52 33 80