Peñarol quiere a Fucile.




Jorge Da Silva pidió como prioridad a Pablo Pintos para ocupar el lateral derecho de Peñarol, pero su solicitud es prácticamente imposible de cumplir. Por eso en las últimas horas los aurinegros apuntaron a un plan B: Jorge Fucile. Carlos Sánchez, gerente deportivo del club, contactó al defensor cuyo pase pertenece a Porto de Portugal y oficialmente le expresó el deseo de que vista la mirasol.
Según informó el programa "A Fondo", Fucile no descartó la posibilidad, pero sí le aclaró a Sánchez que en principio viajará a Portugal para unirse a su equipo y que una vez allí verá cuál es la situación. Es difícil que continúe en Porto, que lo había préstamo a Santos, pero Fucile sabe que tiene algunas posibilidades de permanecer en Europa cedido.
Pese a no haber entrado en las últimas convocatorias del maestro Oscar Tabárez, Fucile actualmente se encuentra entrenando en el Complejo Celeste para mantenerse en forma junto al arquero Juan Castillo y al delantero Abel Hernández.
En otro orden, los aurinegros manejan como alternativa para la ofensiva al peruano Christian Cueva, futbolista libre de 21 años que fue recomendado por el cuerpo técnico de la selección incaica (Sergio Markarian, Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray), formado en Universidad de San Martín y que este año defendió a Universidad César Vallejo.

Sin embargo, en Perú aseguran que el jugador comprometió su firma con Alianza Lima en los primeros días de 2013.
Fuente: Ovación.