DIEGO PÉREZ
Peñarol abrochó la llegada de Miguel Amado a préstamo por los próximos seis meses, cumpliendo así con uno de los pedidos de Jorge Da Silva.
En su edición del viernes 21, Ovación dio cuenta de un llamado desde el cuerpo técnico aurinegro al volante, campeón uruguayo con el "Polilla" como técnico en Defensor Sporting. Pues bien, en determinado momento el gerente deportivo de Olimpia le bajó el perfil a la llegada del uruguayo a Peñarol, pero el empresario Gerardo Arias jugó un papel determinante para que en los próximos días firme su contrato y comience a entrenar en Los Aromos.
Todo quedó solucionado ayer, al caer la tarde, en Punta del Este. Marcelo Recanate, el presidente de Olimpia, se encuentra pasando las fiestas allí y recibió en su casa a Carlos Sánchez y Arias, quienes a su vez se habían reunido el sábado en el este. El encuentro no duró más de 40 minutos, pero fue muy fructífero: el volante jugará en Peñarol.
Con esto se desecha, claro, la posibilidad de contratar al argentino Matías Sánchez, por quien ya se había llegado a un acuerdo con Estudiantes, no así con el jugador (pretendía una cantidad de dólares antes de firmar que Peñarol no estaba dispuesto a pagar).
La de Amado es la segunda incorporación de Peñarol de cara al segundo semestre de la temporada; el primero en firmar fue Sebastián Píriz. Además, renovó su contrato Fabián Estoyanoff y están en vías de hacerlo Marcel Novick y Danilo Lerda.
PAZ. En tanto, el dirigente Walter Pereyra fue el encargado una vez más de limar ciertas asperezas. En este caso fue con Daniel Fonseca, con quien se reunió para aclarar algunos puntos que fueron tocados por el empresario a nivel público y que causaron molestias en la dirigencia de Peñarol.
Fonseca salió de la reunión encantado del trato de Pereyra, un dirigente que cobra cada vez más relevancia en la interna aurinegra y que se ha encargado de zurcir más de una rotura en las relaciones de Peñarol y el "afuera".
Desde Peñarol se explicó que el haber aclarado los tantos con Fonseca es un buen paso, pero no definitivo para encontrar una solución a la llegada de Pablo Pintos, un jugador pedido con insistencia por Jorge Da Silva. Aunque, claro, se entiende que la disposición para llegar a un acuerdo será otra. Lo que sí quedó claro es que Sebastián Gallegos seguirá jugando en Peñarol.
Fuente: Ovación.