Mano a mano con el "Ladrón del siglo".



El autor del “Robo del Siglo”, Luis Mario Vitette,volvió a Uruguay y habló públicamente sobre su vida y sus delitos en el programa “La Yapa” de Canal 10. "Si yo me preparo para cometer un ilícito y me sale bien yo no me puedo arrepentir, para mí fue un logro. Tuve un error de elegir los compañeros inadecuados”, aseguró. 


Vitette se mostró seguro al afirmar “Yo soy ladrón” y explicó que fue una opción de vida que él tomó. “Yo en mi oficio o profesión, entre comillas, soy un profesional, yo vivo de esto”, sostuvo.

Sobre su fuga de Uruguay dijo que decidió que la ley había sido injusta con él, por lo que salió de forma transitoria y decidió irse a Buenos Aires.

A propósito del robo de 16 millones de dólares al Banco Río en Buenos Aires aseguró que no se arrepiente porque si no sería un “cínico”: “Si yo me preparo para cometer un ilícito y me sale bien yo no me puedo arrepentir, para mí fue un logro. Tuve un error de elegir los compañeros inadecuados”.

Además, destacó:”Yo voy a ser ladrón por siempre, pero yo seguramente no robe más. Yo no tengo problemas económicos, yo robo por ser no por tener. Yo no me voy a arrepentir de ser y seré por siempre”.

Al ser consultado sobre el crimen de la estación de servicio en San José dijo:“A mí no me importa que no me lo perdonen, yo no tengo memoria, tengo Alzheimer y demencia senil, ya está la responsabilidad es mía”. En esa misma línea agregó: “No voy a hablar de nada que exceda mi persona, ni nada que pueda mitigar mis responsabilidades. Soy el responsable y punto, qué te voy a decir estaba drogado, estaba borracho, éramos tres, éramos cinco, ya está, prescribió, ya no existe, está pago, solo queda en mi corazón y en el tuyo”.

También sostuvo que en Uruguay está libre de cargos, aunque se le pretende tipificar el delito de lavado de activos.

Sobre la crítica que las personas hacen hacia él concluyó: “Ellos están escuchando a un personaje que es altanero, egocéntrico, que le contesta mal a la polaca, ese personaje es el que yo vendo, el que va hacer la película, el libro y es el que le va dar de comer a mis nietos, es el personaje que yo creé y que ahora lo odio”.