Chile derrotó a Venezuela 3-0.



La selección de fútbol de Chile ganó tres goles a cero a Venezuela en el partido celebrado este viernes en el estadio Nacional de Santiago, correspondiente a la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

En los primeros minutos, Chile en condición de local salió a establecer el dominio en el ataque con reiteradas jugadas por la banda izquierda propiciadas por Valdivia y Vidal. Mientras, la selección nacional se dedicó a defender y a esperar un eventual contragolpe. que nunca llegó.

En la fracción 11, tras un pase profundo al área chica venezolana, Vargas recibió la esférica, Grendy Perozo lo marcaba a sus espaldas, pero el chileno se volteó rápido y de pierna derecha sacó un disparo, sin mucha potencia, a ras del piso pero lo suficientemente ajustado al palo para batir a Dani Hernández.

Cuando Venezuela intentaba re-acomodarse en el centro del campo, llegó la segunda diana del conjunto chileno al minuto 30 por obra de Marcos González, quien de cabeza empujó el balón a la portería criolla, tras un un despeje del meta venezolano.

En la primera mitad del juego, los chilenos manejaron el balón a su antojo, se internaron con facilidad por las bandas y centraron el balón, varias veces, en busca del tercer gol, sólo impedido por los reflejos de Dani y con llegadas oportunas de Vizcarrondo para echar la esférica fuera de la cancha.

Para el segundo tiempo Venezuela mejoró su desempeño y al minuto 54 logró anotar con jugada de pelota quieta un gol de Salomón Rondón, que fue anulado sin explicación alguna.


Ya casi al término del encuentro, Vidal aprovechó un contragolpe chileno y tras un pase al área anotó de cabeza contra el arco venezolano el tercer tanto al minuto 84.

El Mundo