Cerro Porteño quiere a Darío Rodríguez.




Cerro Porteño pretende a Darío Rodríguez por pedido de Fossati y el jugador reconoció haber recibido “una oferta muy interesante”. El defensor de 38 años tiene seis meses más de contrato con Peñarol y dijo que “estoy pensando bien para tomar una decisión”.

El interés de Cerro Porteño por Darío Rodríguez tomó a todos por sorpresa en Peñarol. El entrenador uruguayo Jorge Fossati pretende al experimentado defensor de 38 años para tener cubierta la última línea, donde sufrió las bajas de Pedro Benítez y del argentino Mariano Uglessich, y ya existieron contactos con el fin de abrochar la transferencia.

El propio futbolista reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido del domingo frente a Vélez Sarsfield que recibió un llamado del empresario uruguayo Gabriel Morales, quien “me dijo que había interés de Cerro Porteño para tenerme en sus filas y me hizo una oferta muy interesante. En estos días estoy pensando bien para tomar la decisión y hablarlo bien, sobre todo con Peñarol, ya que tengo seis meses más de contrato y es mi prioridad”.

En términos económicos no hay equivalencias. El ofrecimiento de los guaraníes es mucho más fuerte de lo que puede pagar la institución mirasol, y Darío Rodríguez admitió que “en esta semana se resolverá para un lado o para otro. Con Peñarol algo hemos hablado pero muy por arriba y en las próximas horas habrá algo más formal y concreto para tener todo más claro”.

Consultado por el encuentro contra Vélez, el zaguero aurinegro definió al elenco argentino como “un gran equipo que lleva un buen tiempo jugando junto y ha tenido además un buen recambio. Por algo viene siendo protagonista en el fútbol argentino y a nivel continental. Es un gran rival y hoy lo demostró. Dentro de todo nos conocemos bastante y también sabemos que los partidos de Copa Libertadores son otra cosa”.

Montevideo Portal