Argentina al borde de la eliminación.




Argentina quedó al borde de la eliminación del torneo Sudamericano Sub-20, tras igualar 2-2 con Bolivia, en la tercera jornada del Grupo A, en la que Chile superó a Colombia por 2-1 y se convirtió en el primer clasificado al hexagonal final.

Con estos resultados, Chile marcha primero con 9 puntos, seguido por Colombia y Paraguay (que tuvo jornada libre) con 3 puntos cada uno, mientras que Argentina y Bolivia suman solo una unidad.
La próxima jornada, a disputarse el martes, tendrá los duelos entre Chile-Bolivia y Paraguay-Colombia, mientras que el conjunto local tendrá jornada libre.

Pese a que pudo dar vuelta el marcador y colocarse 2-1, Argentina no supo mantener el resultado y Bolivia llegó a la igualdad en dos, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (centro oeste).
El equipo conducido por Marco Barrero se había puesto en ventaja con un gol de Danny Bejarano, al minuto 12, pero Argentino lo dio vuelta a través de Lucas Melano (48), de cabeza, y Luciano Vietto (65), y sobre el final Rodrigo Vargas (87) de penal selló el tanteador.

"Estamos al borde de la eliminación. Teníamos mucha ilusión. Jugamos mal el primer tiempo pero mejoramos mucho en el segundo. Siento una gran decepción, pero la culpa es toda mía", afirmó Marcelo Trobbiani, técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

Previamente, Chile impuso su autoridad ante una Colombia sin peso ofensivo y le ganó por 2-1, demostrando sus serias intenciones de conseguir uno de los boletos para ir a Turquía en junio próximo.
Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.

El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la ´rojita´ ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en el final.
Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo ´cafetero´ terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

"Fue un partido muy duro. Pudimos marcar rápido y creo que en rigor, mientras estuvimos en igualdad de condición fuimos superiores, pero luego se desvirtuó por las expulsiones", indicó el entrenador chileno Mario Salas.

El conductor de la ´rojita´ exaltó la labor de sus dirigidos y aseguró que los jóvenes chilenos sacaron "fuerza, coraje y actitud" para poder mantener el resultado favorable hasta el final.
En tanto, Carlos Restrepo, entrenador colombiano hizo una dura autocrítica sobre la actuación de sus dirigidos e indicó que fueron "pobres en la creación del juego", y reconoció que con el correr de los minutos el conjunto cafetero se fue "desesperando".

"No jugamos bien el primer tiempo y en el segundo intentamos reaccionar, pero el fútbol es especial. Luego de las expulsiones, tuvimos acciones, pero no hubo fortuna. Tenemos que apretar fuerte en estos torneos cortos", agregó el técnico.
(AFP)
Ovación