Santiago Urrutia tuvo una gran performance en sus dos pruebas realizadas los días lunes y martes en la ciudad de Barcelona. El primer día, el juvenil piloto se probó con la escudería Campos Racing y las cosas salieron bien. Urrutia terminó tercero. Al día siguiente se probó con el equipo RP Motor Sport, de origen italiano, y las cosas salieron mejor aún, ya que Urrutia quedó en la primera colocación.
Al piloto uruguayo lo siguió un ingeniero de la escudería Ferrari, Urrutia le contó a Ovación Digital que "quedaron muy conformes, recibí el llamado de Ferrari y quedé adentro". La alegría del coloniense se percibía fácilmente del otro lado del teléfono: "Me van a ayudar con la imagen, vestimenta Puma, me dan una mano con el entrenamiento y me alojan en un apartamento". Es bueno aclarar que el piloto no recibirá remuneración económica, ya que se considera a este acontecimiento como una etapa de aprendizaje.
El apoyo económico lo tendrá que salir a buscar el propio piloto junto a su padre y su tío. Hasta el momento han recibido el llamado de ANCAP. La semana que viene existirá una reunión entre la empresa estatal y la familia Urrutia. Otra empresa que está interesada en patrocinar a Urrutia es la también estatal ANTEL. Sobre este tema, Santiago sostuvo que "Ferrari está dispuesto a mandar a una persona para realizar una conferencia y confirmar que el apoyo es real y total".
Urrutia tendrá que elegir entre la escudería española o la italiana. Según le comentó a este medio el piloto uruguayo, la marca que lo asesorará, Ferrari, le ha manifestado que la mejor opción es la de RP Motor Sport.
De aquí en más, para el piloto que tiene como referente a "Gonchi" Rodríguez y como ídolo a Ayrton Senna, el camino seguirá en Europa, allí correrá el Winter Trophy en enero.
El proyecto de Santiago Urrutia va viento en popa, su meta es estar dos años más en la Fórmula 3, luego pasar a la Fórmula GP3 y a partir de ahí, lograr su sueño, ser piloto de Fórmula 1.
Fuente: Ovación Digital
